domingo, 28 de septiembre de 2014

ZUMBA KIDS®: Baile y Deporte infantil



 
EL BAILE INFANTIL, en todas sus variantes, cobra un nuevo auge a partir de disciplinas que amplían la oferta de clases de baile para los más pequeños… Además de la Danza Clásica, l@s niñ@s pueden acudir a clases anuales de Danza Tradicional, Flamenco, o clases como las que se proponen hoy desde el Blog BAILE Y ZUMBA, como ZUMBA KIDS®, con sesiones grupales donde se combinan baile y fitness.

Zumba Kids®
Los Reyes de la Casa también tienen su espacio en el mundo de la Danza Fitness, y ZUMBA KIDS® es una de las actividades más novedosas, puesto que combina Baile y Fitness al 50%. A partir de las sesiones semanales de ZUMBA KIDS® los niños aprenden a conocer las distintas zonas de su cuerpo a través de la fusión de numerosos pasos de baile y ejercicios aeróbicos: el doble objetivo, introducir en su agenda semanal rutinas grupales de actividad física saludable con el máximo de diversión, y aprender a bailar diferentes ritmos como los Latinos, los Stándar, además de los Urbanos e Internacionales –Reggaetón, Hip-Hop, Funky, Belly Dance…-.
Practicar deporte y bailar al unísono invita a los más pequeños a disfrutar de la música y de su cuerpo en compañía de otros niños de su mismo tramo de edad, por ello, en ZUMBA KIDS® se distinguen dos grupos: ZUMBA KIDS JUNIOR®, de 4 a 7 años, y ZUMBA KIDS®, de 7 a 11 años. 

Ventajas del baile infantil®
Algunas de las ventajas de esta actividad lúdico-física, repleta de diversión a través de juegos y ejercicios adaptados a los diferentes tramos de edad, se resumen en los siguientes puntos:
·         El inicio de la actividad lúdico-física saludable en edades tempranas facilita su conversión en hábito y rutina diaria.
·         El aprendizaje de figuras y coreografías semanales insiste en el desarrollo de la concentración, la memorización y la coordinación corporal.
·         La práctica de pasos de baile y de ejercicios aeróbicos insiste tanto en la tonificación corporal como en la corrección postural.
·         Los juegos y ejercicios grupales permiten el desarrollo del trabajo en equipo, fomentando la igualdad social y cultural y la relación entre géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario