ZUMBA ®


Puedes consultar: 

 ÚLTIMOS EVENTOS 


Master Class AQUA ZUMBA Dic. 2014 
 
AQUA ZUMBA llega a Segovia con OCIOBAILE. Dic. 2014



 Clases abiertas ZUMBA STEP Oct.-Nov. 2014 





Master Class ZUMBA-Presentación BOKWA Oct. 2014











Master Class ZUMBA Fiestas de Segovia 2014












Evento Solidario La Lastrilla-El Sotillo Abril 2014












Evento Solidario: Bailes de Salón y Zumba® Segovia con Ociobaile. 


Master Class Jornada Convivencia E. Fígaro Danza Marzo 2014


Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class E. Fígaro Danza, Madrid. Marzo 2014



Master Class Solidadaria Cáritas Segovia Enero 2014



Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class Solidaria Cáritas. Enero 2014





 VÍDEO

Coreografía Zumba ® Ociobaile "Vivir mi vida" Marc Anthony. Dic. 2013 



ARTÍCULOS


Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class Noviembre 2013


ARTÍCULO PERIODÍSTICO: 
Y tú, ¿ya practicas ZUMBA® Fitness? 

ZUMBA® FITNESS puede definirse como una pasión mundial por una actividad física, divertida y saludable, en la que se combinan rutinas aeróbicas y sencillos pasos de baile de diferentes ritmos latinos –cumbia, salsa, reggaetón…-, o ritmos internacionales –flamenco, belly dance, tango…-, y que se ha convertido en “maxi-necesaria” para sus más de catorce millones de adeptos. Además de terapéutica, puesto que mejora el estado de ánimo y ayuda a perder peso, el Programa de ZUMBA® Fitness, te invita al disfrute total con numerosos movimientos corporales, y te permite hacer nuevos amigos en un ambiente en el que la música se “cuela” por todos tus sentidos. Consigues a su vez hacer realidad la frase “me siento bien”, puesto que cubre dos necesidades básicas: te aporta un tiempo en tu agenda personal para dedicarlo al cuidado del cuerpo, y se constituye como un espacio ideal para crear nuevas relaciones sociales, llenas de positivismo y energía.



ESTHER MAGANTO. Septiembre 2013

Periodista, Profesora de Baile e Instructora de Zumba® en Segovia y Madrid

Zumba® Segovia con Ociobaile

Blog: baileyzumba.blogspot.com.es



ZUMBA® FITNESS PARTY, una pasión mundial “amazing”


Zumba® Segovia Ociobaile. Evento Solidario. VI Marcha Mujeres Segovia Mayo 2013 El fenómeno, creado por el colombiano Beto Pérez en 1999 y dado a conocer al mundo dos años después, ha conseguido en un sola década arrasar en EEUU y Latinoamérica y conseguir diversos premios que reconocen su trayectoria en el ámbito del Fitness; a Europa, principalmente Alemania, llegó algo más tarde, en torno al 2007, pero la firma de Beto Pérez ha logrado cautivar a millones de “fans” y los eventos se multiplican en las grandes ciudades reuniendo a cientos y miles de personas tanto en recintos cerrados como en espacios al aire libre. Gracias a grandes campañas publicitarias y de marketing, la pasión desenfrenada por el Programa ZUMBA® Fitness ha eclipsado a un público cada vez más fidelizado con la marca, de ahí la ascendente cifra de ventas de CDS recopilatorios, o los numerosos videoclips que salen al mercado en los que los instructores internacionales acompañan como cuerpo de baile a famosos grupos musicales; se suceden, a su vez, las inauguraciones de tiendas oficiales en diversas ciudades europeas, o se constata la presencia de varios de sus productos en franquicias dedicadas al mundo del deporte. Varias emisoras de radio de distintos países ya han incluido en sus listas los grandes éxitos del Programa ZUMBA®, y se cuentan por docenas los reportajes periodísticos difundidos a través de los magazines de fin de semana, o en revistas especializadas en salud, ocio y entretenimiento.


No obstante, el lado comercial de la marca registrada no eclipsa su mensaje de concienciación social. Su filosofía se basa en la ayuda a los demás a través de la práctica del ejercicio físico, con campañas que centran sus mensajes en la búsqueda de soluciones a grandes epidemias como el hambre o el cáncer. La organización de eventos bajo la fórmula “Zumbathon®”, a fin de recaudar fondos y donarlos a una determinada institución, ya han tenido lugar en diversas ciudades del mundo y de España: junto a la campaña benéfica Party in Pink, que ha logrado reunir en los últimos tres años a miles de mujeres bailando al unísono en favor de la erradicación del cáncer de mama, otra de sus propuestas se ha acercado a la infancia bajo el título The Great Calorie Drive, con el fin de que las calorías consumidas en una sesión de ZUMBA®, puedas donarlas y convertirlas en alimentos que ayuden a paliar el hambre en el mundo.


El último logro y la nueva apuesta dada a conocer a la población mundial, dará continuidad a las actividades organizadas a través de Party in Pink, ya que gracias a iniciativas propias y a la implicación de cientos de instructores de diferentes países se ha logrado recaudar más de 3,5 millones de dólares y se ha puesto en macha una Beca de Investigación que se desarrollará en las universidades de Kansas y de Texas. 


El Programa ZUMBA® Fitness en ESPAÑA, ganando terreno


Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class Ferias y Fiestas Segovia Junio 2013 Desde hace unos cuatro/cinco años, los españoles también disfrutamos y nos “empapamos” intensamente de su esencia, es decir, de las sesiones convertidas en una “fiesta” gracias a la fusión entre el Fitness y el Baile, logrando que muchas de las provincias ofrezcan clases a través de Instructores formados por el Programa ZUMBA®; ya se han celebrado varios congresos y son innumerables las Master Class semanales y mensuales que convocan a los aficionados en diferentes puntos de la geografía nacional. El “salto a la fama” y la popularización del Programa ZUMBA® tuvo lugar a través de uno de los programas de la televisión privada con mayor audiencia: en mayo de 2012 se “presentó” en Gran Hermano, y desde entonces el número de alumnos se han multiplicado en las aulas, atrayendo a diferentes segmentos de la población: principalmente jóvenes y mujeres de mediana edad. Hace escasos meses, y a través de la prensa escrita, los españoles hemos sabido del interés que ha mostrado la Princesa Letizia por tomar clases de ZUMBA® cada mañana, y que esta actividad física también ha fascinado a diferentes “celebrities” y famosos, como Jennifer López, Rihanna o Ricky Martin, y líderes de opinión, como la primera dama norteamericana, Michelle Obama.


En nuestro país, la televisión pública a través de RTVE también le ha dedicado diversos reportajes, como el emitido por el programa Zoom Tendencias a mediados de 2012, y son muchas las revistas dirigidas al mundo femenino –como Cosmopolitan-, que han publicado diversos textos. Los eventos y actividades se suceden sin cesar, de forma constante, llegando así a todos los rincones: merece la pena citar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de Marzo, en el que se reunieron cientos de mujeres en Madrid como uno de los actos organizados dentro del programa “Decisivas”. Su objetivo era difundir esta actividad física entre el público femenino, puesto que los investigadores y las estadísticas demuestran que en la última década, la práctica de deporte entre las mujeres se ha incrementado considerablemente. No obstante, entre los alumnos habituales de las clases de ZUMBA® también se contabilizan hombres, más numerosos en países como EEUU, pero igualmente motivados y decididos a bailar haciendo ejercicio. 


El Programa de ZUMBA® Fitness se ha convertido, por tanto, en una actividad física asequible para todos/as, que ayuda a tonificar diferentes partes del cuerpo gracias a ejercicios repetitivos que inciden en glúteos, abdominales, piernas y brazos… Y todo, aderezado con músicas latinas e internacionales que vigorizan el espíritu y hacen subir la adrenalina: al tiempo que se tararean las letras de estribillos pegadizos, se mueven diferentes partes del cuerpo, y el ejercicio físico se realiza, gracias a la motivación, sin grandes esfuerzos. Las sesiones semanales logran en los alumnos una mejora del acondicionamiento físico, y una sensación plena de bienestar: se llega a casa con la sensación de un trabajo bien hecho y bien invertido –en salud, diversión y relaciones sociales-. Para algunos profesionales, el Programa de ZUMBA® Fitness incide positivamente en el nivel de autoestima, e incluso, ha sido una de las actividades recomendada por psicólogos, junto con el baile en general, en casos de episodios reiterados de estados depresivos.  


Sesiones semanales


Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class Madrid Gimnasio Yo Balance Mayo 2013Pero, ¿en qué consiste, una sesión de ZUMBA®? A lo largo de 50/60 minutos, el trabajo físico debe resultar intenso, placentero y saludable, puesto que en cada una de ellas el alumno puede llegar a quemar entre 600 y 800 calorías; por ello, las sesiones de trabajo corporal se planifican con detenimiento: las melodías y los ejercicios –sencillos y asequibles- deben encajar perfectamente, pues las rutinas y repeticiones han de insistir en la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la tonificación muscular, entre otros aspectos. En las clases de ZUMBA® no existe el aburrimiento, puesto que las variaciones de músicas y de ejercicios propuestos, se combinan entre sí logrando el principal objetivo: el trabajo corporal individual, al nivel que cada alumno se marca a sí mismo, y en el contexto de la diversión grupal. Finalmente, y gracias al trabajo continuado, se obtienen resultados visibles: la pérdida de volumen y de peso, la tonificación de brazos, glúteos y piernas, el desarrollo de la capacidad de improvisación, o la mejora en la orientación espacial.


¿Qué mejor manera de explicarte qué es el Programa ZUMBA® Fitness y qué se siente cuando se practica? Las aportaciones de algunos alumnos resultarán al lector muy claras. Ellos han respondido a la pregunta ¿qué aportan las clases de ZUMBA® a tu vida?, y sus respuestas han sido de lo más variadas, insistiendo todas ellas en la fusión entre la diversión y la práctica del ejercicio físico saludable. Gema afirma que “siempre busqué algo que me permitiera hacer ejercicio y a la vez divertirme y “por fin lo encontré”, las clases de ZUMBA®: seguir el ritmo me lleva a la magia de moverme y expresar lo que el cuerpo siente, liberar el espíritu y la tensión acumulada; desde las primeras notas se mueve algo en mí, que en definitiva me hace moverme y disfrutar”. En palabras de Lola, “el Programa ZUMBA® me aporta fundamentalmente alegría. Creo que es imposible bailar sin sonreir, con eso te lo digo todo”; por último, cito las palabras textuales de Antonio, uno de los cinco hombres que toman clases de ZUMBA® SEGOVIA con OCIOBAILE-, quien acude a clase con varios familiares: “el Programa ZUMBA® Fitness me aporta ejercicio, diversión y relaciones sociales en una sola actividad, y es el momento de la semana en el que comparto tiempo de ocio con mi familia ¿Qué más quieres?”.



Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class Segovia Noviembre 2013
Zumba® Segovia Ociobaile. Master Class Segovia. Nov. 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario